Write on Domingo, 11 Febrero 2018

Damián Baptista arregló con Malvín

 

El elenco playero se aseguró la llegada de otro valor de primer nivel del futsal uruguayo para afrontar la nueva temporada. Damián Baptista cierra su ciclo en Old Christians y se pondrá a disposición a partir del próximo lunes, cuando Malvín comience la pretemporada. El zurdo player se suma así a las incorporaciones de Daniel Laurino, Juan Ríos y Matías Ríos para los de la Avenida Legrand.

Baptista jugó las últimas cuatro temporadas en Old Christians, donde obtuvo dos títulos de liga. El club lo despidió a través de las redes: “Ha sido para nosotros un gran jugador y una mejor persona, que sin duda será siempre muy bien recordado y valorado. Hoy inicia nuevas etapas, para las cuales les deseamos lo mejor”. Será el tercer pasaje de Damián en Malvín, que ya defendió a los de la playa en 2010 y en 2006, cuando se consagró campeón uruguayo siendo todavía un juvenil.

Write on Domingo, 11 Febrero 2018

Peñarol incorporó a Juan Custodio 

 

El salteño es la primera alta de los Carboneros para el próximo campeonato.

El equipo de Lalo Fresia hizo oficial la llegada de Juan Custodio para el conjunto aurinegro. Después de una temporada en Boca Juniors el jugador de 32 años desembarca por vez primera en los aurinegros. Custodio viene de ganar los últimos tres torneos locales que disputó, tanto el argentino en 2017 como el Uruguayo los dos años anteriores con Old Christians.

Peñarol, que ya sufrió las bajas de Ignacio Buggiano y Daniel Laurino, buscará reestructurarse y fortalecer un equipo que ha quedado fuera de la definición en las últimas tres temporadas. En los próximos días el plantel comenzará la preparación bajo las órdenes de Gonzalo Fresia y Martin Garrido.

 

Write on Lunes, 19 Febrero 2018

Rocha FC, nuevo equipo en el Uruguayo de AUF.

El conjunto celeste tendrá su primera experiencia en el futbol sala oficial.

Después de un par de acercamientos con los dirigentes de la Mesa Ejecutiva la institución del departamento homónimo confirmó su participación en el Campeonato Uruguayo 2018. Rocha, equipo afiliado a la AUF y que milita en a Segunda División Nacional, debutará en la actividad oficial del futsal en un proyecto que abarca a varios protagonistas del salonismo local.

Uno de los que timoneará el barco será Renzo Estramil, hombre que supo defender a Malvín en categorías formativas y que será jugador y entrenador del elenco celeste. Estramil era parte hasta ahora de Sportivo Italiano, uno de los clubes de la Liga Rochense de Futbol de Salón que aportará jugadores al nuevo equipo. Otros serán de Palermo y de Deportivo La Paloma, institución que ya pasó por el futsal AUF en 2012 y 2013.

Resta definir el gimnasio en el cual Rocha oficiará de locatario. El de Cader es el que cuenta con mayores posibilidades, pero también presentarán la opción del Club Unión y el Polideportivo municipal. La confirmación dependerá de la inspección de la Mesa Ejecutiva y de los árbitros.

 

Write on Martes, 13 Febrero 2018

Daniel Laurino jugará en Malvin. 

El ala internacional regresa al club que lo vio nacer.

El mercado de pases empieza a moverse con mayor fuerza en febrero y surgen las confirmaciones que ya se venían rumoreando hace semanas. Malvín movió sus piezas y fue por un hombre de la casa, jugador de selección uruguaya y con trayectoria europea. Dani Laurino dejará Peñarol y volverá a vestir la casaca del azul de la playa.

El futbolista hizo todas las formativas en Malvín, donde también jugo en Primera y fue campeón uruguayo en 2007. Luego se fue a España, con 17 años, para sumarse a El Pozo Murcia. Después pasó por el Caja Segovia, Talavera Reina y Gran Canarias, completando siete temporadas en la LNFS. A su regreso militó en Old Christians de Colonia y Peñarol. Ahora con 28 años, pega la vuelta a su club de origen. Nico Mato ya cuenta entonces con tres incorporaciones sumadas a las llegadas de Juan y Matías Ríos desde Banco República.

 

Write on Martes, 13 Febrero 2018

Gonzalo Fresia ratificado como entrenador de Peñarol.

 

El aurinegro encara un tiempo nuevo desde lo dirigencial con la confirmación del presidente Jorge Barrera de Victor Bedrossian como nuevo presidente de la Sub Comisión de Futbol Sala del club. La nueva gestión trabajo rápido y anunció la continuidad de Gonzalo Fresia como técnico de la Primera División junto a Martín Garrido en la preparación física.

Además el Lalo encabezará todo el trabajo de formativas donde el Manya se propone rearmar la escalera de sub-15 hasta sub-20 más la Escuelita. Por otra parte la institución reabrirá el futsal femenino con vistas a que compita oficialmente desde el año próximo.

La semana que viene el entrenador se reunirá con los dirigentes para finiquitar detalles y planificar una temporada en donde Peñarol buscará recuperar un título que no logra desde 2014 y donde se avizora una renovación considerable de plantel. Fresia asumió como DT en el aurinegro a mediados del 2016, antes del término de la primera fase del Campeonato Uruguayo, tras la renuncia de Roberto Sauces.

Write on Lunes, 12 Febrero 2018

Ignacio Salgués será jugador de Boca Juniors.

 

Después de una gran temporada en Kimberley el pivot celeste pasará a defender la azul y oro

En 2017 Nacho Salgués desembarcó en el futsal de AFA tras un par de campanas estupendas con Old Christians y su gran momento en la selección. Pese a ganar el primer torneo del año y una actuación muy destacada y plena de goles del uruguayo, Kimberley quedó vicecampeón argentino detrás de Boca. 

Ahora su futuro será justamente con el equipo xeneize, que lo fue a buscar tras conocerse el cambio de condiciones en los celestes, donde hubo una importantes caida del presupuesto, lo que provocó también la salida de Richard Catardo hacia Ferro Carril. El pivot de 28 años se suma así a un plantel de primer nivel que intentará pelear por obtener la Copa Libertadores que se disputará en Carlos Barbosa en abril. 

 

Write on Jueves, 08 Febrero 2018

Urupan de Pando jugará el Campeonato Uruguayo 2018.

 

Miguel Aguirre Zabala será el entrenador de la institución en su temporada estreno.

Ya se había dado un acercamiento en 2017 entre el histórico equipo pandense y la dirigencia de AUF, pero recién para este año el conjunto verde se animará a dar un paso significativo. Urupan confirmó que deja las filas de la Federación Uruguaya de Futbol de Salón para competir en el futsal de la Asociación.

El club cuenta con Primera, formativas y un notable gimnasio que está siendo remodelado y quedará listo para dentro de dos meses con piso flotante a nuevo. Se confirmó además que su técnico será Miguel Aguirre Zabala, quien supo defender la camiseta verde en el 2010, único año en que lograron el titulo de campeón de la FUDEFS.

“Me llamaron para que lleve adelante el proyecto”, adelanto el ex entrenador de Boston River. “Me pidieron que cuide la imagen del club y del departamento. La disciplina, la presencia. Los objetivos deportivos los pongo yo junto a la sub comisión de fútbol sala. Es un lindo proyecto, a largo plazo”.

Aguirre Zabala contará con la presencia de Sebastian Rendo como ayudante mientras que Mauricio y Sebastián Zipitria dirigirán las formativas, que serán coordinadas por el propio Miguel. En Urupan juegan hace tiempo dos hombres que ya han sido convocados por Diego D'Alessandro a la seleccion mayor: Carlos Bruschini y Marcio Gentile. 

Write on Martes, 06 Febrero 2018

La rebelión de los jugadores de la selección.

 

“Solo nos usan para vender humo de que están haciendo las cosas bien”, expresó Nacho Salgués.

 

Desde hace un tiempo la sintonía entre los jugadores habitualmente citados a la selección uruguaya y los dirigentes de la AUF no es la mejor. Más allá de que exista diálogo, desde el lado del plantel la gestión actual no es para nada bien vista. Un punto de partida pudo haber sido la definición del Uruguayo 2016, que se quiso cortar abruptamente y luego terminó de disputarse a las apuradas en diciembre. En materia de selección puntualmente lo que más fue desgastando el vinculo es el bicicleteo constante por los viáticos y la poca cercanía de dirigentes durante los períodos de preparación, algo que se revierte al momento de un viaje al exterior. 

“Nos hicieron viajar 23 horas en micro para enfrentar a selecciones que en igualdad de condiciones, generalmente nos cuestan mucho. Algunas de ellas europeas, con rodaje, con preparación, bien trabajadas y en competencia!! Aún así nos mandaron, porque lamentablemente quienes dirigen esto entienden poco”, sostuvo Ignacio Salgués, capitán celeste en el Grand Prix, a través de las redes sociales. 

“Están mucho más para escalar puestos y conseguir beneficios personales, que para ayudarnos a realmente crecer. Ellos no dan la cara siempre, a ellos no les importamos demasiado, solo nos usan para vender humo de que están haciendo las cosas bien y cuidar su chacrita. Se sacan cartel de que apoyan la disciplina y la realidad es otra. Nos pudo haber costado muy caro, y después es muy fácil criticar”, apuntó el pivot internacional.

Salgués agregó “estamos solos” y se manifestó en contra de haber participado del torneo, al que se decidió ir diez dias antes: “Lo que sin duda me siento orgulloso es de este grupo. Y a pesar de estar en total desacuerdo con participar de este campeonato, en estas condiciones, me llevo una alegría enorme! Por ellos. Porque la bancaron y estamos en el podio. Pero que esto no nos confunda. claramente no es el camino. Debemos unirnos urgente dirigentes, clubes, jugadores, etc, y trabajar en conjunto”.

A estas expresiones de Nacho se le suman las del capitán natural del grupo, Federico Fedele, que se había manifestado en Twitter cuando se conoció la noticia de la salida de Leonardo Oper de la AUF, hombre de la Mesa Ejecutiva y que durante 2017 había trabajado cerca del plantel, incluso acompañando a Catardo en Buenos Aires varios días después de su lesión: “Una vez más el futsal de nuestro país dando señales de retroceso. Algunos todavía caminan por los pasillos de AUF y no logramos interpretar su rol. Se pelea más fuerte desde adentro y lo saben”.