Write on Viernes, 01 Diciembre 2017

Uruguay bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares

 

En Cochabamba, Bolivia, las chicas del Liceo 4 de Tacuarembó se adjudicaron el tercer puesto de la competencia tras derrotar a Paraguay 5-1 en su último partido.  El Oro se lo quedó Colombia mientras que Brasil fue Plata.

En la fase de grupos Uruguay empezó derrotando 6-2 a Perú,luego perdió contra Colombia 6-1 y venció 7-3 a Bolivia clasificando a semis. Allí cayó 10-2 ante Brasil y en el duelo por la medalla de bronce superó a Paraguay 5-1. Todos los partidos se disputaron en el Polideportivo Juan Evo Morales, a 2600 metros de altura.

El equipo uruguayo que viaja a estos torneos surge de los Juegos Deportivos Nacionales que año a año organiza la Secretaría Nacional del Deporte. En varones los chicos del Liceo 2 de Colonia no lograron avanzar a segunda fase. El año pasado habían ganado la medalla de plata.

Plantel
Alison Penelope Lopez, Camila Yazmin Lemos, Guadalupe MederosHala Elianara LopezJosefina BarriosLysandra Shasmin Gomez, Maria Agustina CamargoMaria Emilia AraujoValentina Ihanara Benitez 

Write on Domingo, 03 Diciembre 2017

Sindy Ramírez: La selección está para más.

 

Finalizada la Copa América de futsal que se disputó en Las Piedras y en la que Uruguay se ubicó sexto tras caer con Ecuador en la última presentación, El Show habló con Sindy Ramírez, una de las jugadoras que defendió a la celeste en el torneo. La pivot de San Lorenzo evaluó la actuación uruguaya y reflexionó: “Una siempre quiere llegar a lo más alto. No sé nos fueron dando los partidos, creo que hay mucho fruto para explotar en todo. Todo es un proceso y la selección está para más. Al perder con Argentina y empatar con Bolivia, ahí fue que nos dejó fuera de las semi pero hay mucho para seguir trabajando y creciendo”.

“Cada una desde lugar cuando entra a la cancha siempre dejando todo”, agregó Sindy, y opinó que para que el equipo rindiera más le faltó: “Un poco más de tiempo juntas pero era medio complicado con la que están jugando fuera del país”.

Para Ramírez, que desde hace años juega en Argentina fue la primera vez que pudo defender a la celeste, y justamente en nuestro país: “Me alegra un montón, es una experiencia muy linda. Representar a tu país es un orgullo. Uno estando jugando afuera y siempre quiere dejar bien parado a su país y para mí es muy lindo”.

Sindy se encuentra en San Lorenzo de Almagro hace tres años y una vez más en este 2017 peleará por el título: “Pudimos traer a Federica (Silvwera) la verdad una buena jugadora. Aporta mucho y acá seguimos en campeonato así que ojalá podamos levantar la copa juntas”.

 

Write on Sábado, 02 Diciembre 2017

Lo mejor del Campeonato Uruguayo 2017.



Se terminó la temporada de Primera División y es tiempo de elegir a los más destacados. Como desde hace diez años, el elenco estable de nuestro sitio web evaluó todo lo que pasó en la actividad local y dio su veredicto. Más reñido que otras ediciones, pero finalmente erigiendo a los mejores en cada uno de sus rubros. En primer lugar se eligió a Leandro Ataídes. El hombre de Nacional fue decisivo en varios partidos del año para la obtención del título tricolor (40 goles) y se llevó el MVP de la temporada.

En cuanto a la revelación estuvo repartida para dos jugadores que hicieron sus primeras armas en el futsal AUF, categoría mayores. Por un lado Ignacio Curti, el bombardero de Elbio. Su debut en la actividad oficial tuvo grandes números con un equipo que también daba sus primeros pasos. El otro elegido es Nicolás Llano, un pibe de 17 años que en Banco República jugó como si nada, mostrando grandes condiciones y anotando goles de gran calidad.

Además votamos los quintetos ideales y el destaque para el entrenador, que recayó de nuevo en Aníbal Roba, al mando de Nacional. Para mejor árbitro la cuestión estuvo dividida. El nivel fue muy parejo y en definitiva optamos por un árbitro de primera categoría que tuvo un gran año: Christian Altez

MVP: Leandro Ataides (Nacional)

Revelación: Ignacio Curti (Elbio) y Nicolás Llano (Banco República)

Goleador: Sebastian Noy (Old Christians)

Entrenador: Anibal Roba (Nacional)

Árbitro: Christian Altez

                                                        Equipo ideal "A"

                                                   Emiliano Sotelo (Nacional)

Nicolas Sacco (Peñarol)                   Gabriel Palleiro (Nacional)           Leandro Ataídes (Nacional)

                                              Sebastian Noy (Old Christians)

                                                       Equipo ideal "B"

                                            Juan Pablo Montans (Old Christians)

Matias Daguerre (Nacional)         Maximiliano Navarro (Old Christians)  Gastón Laduche (Malvin)

                                                Joaquín Varietti (Nacional)

Write on Jueves, 30 Noviembre 2017

Selecciones juveniles retoman los trabajos.



Aprovechando el fin de la actividad local y la disposición horaria en el gimnasio de ITS, el cuerpo técnico sigue adelante con la preparación de las selecciones uruguayas sub-20 y sub-17 de cara a los torneos que se disputarán en 2018.

En primera instancia se espera la confirmación del Sudamericano sub-18, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre. Conmebol ya envió solicitud a FIFA para organizar en los primeros meses del año el torneo clasificatorio y luego decidirá la sede, seguramente Buenos Aires, misma ciudad que albergará los JJOO.

Por su parte el Sudamericano sub-20, que también debe tener una nueva edición en 2018, se estipula para mediados de año en adelante, tras el Mundial de Rusia. Paraguay es una de las posibles candidatas a ser sede de la competencia.

Diego D’Alessandro, DT celeste, hizo dos convocatorias para continuar con los trabajos la semana próxima. La sub-20 entrenará el jueves 7 en ITS a las 19:30, mientras que la sub-17 lo hará el martes 5 en mismo horario. Repasamos aquí la lista de jugadores convocados.

Sub 20

Alejandro Aunchayna, Sebastián Gadea (Dolores), Christopher Sánchez (Río Negro City), Anthony Blanco, Juan Luketich, Germán Machín, Yhordi Segui, Akim Rodríguez (Nacional), Nicolás Lorenes, Nicolás Martínez, Juan Pablo Silveira (Peñarol), Ignacio Perdomo, Tomás Torres (Old Christians), Tomás Rodríguez (Parque Cubano), Pablo Tapie (Boston River), Sebastián Tomeo y Javier Portela (Malvín).

Sub-17

Juan Castro, Facundo Díaz, Diego López, Juan Silvotti (Nacional), José Echeveste, franco Luzardo, Luciano Olivera (UTU ITS), Juan González, Bryan Kirchnitz (Parque Cubano), Nicolás Llano, Zelmar Mata (Banco República), Nahuel Morales, Luciano Soria, Diego Vela (Old Christians), Valentín Sánchez (Peñarol), Martín Paz y Aparicio Soares de Lima (Malvín).

Write on Jueves, 30 Noviembre 2017

Brasil campeón de América.

 

La selección verdeamarelha derrotó 3-0 a Colombia en la final y logró su quinto título como mejor del continente en la rama femenina. Vanessa fue la MVP y goleadora, solo recibieron un tanto en todo el campeonato y Las Piedras se deleitó con una versión única de la Canarinha.

No fue un trámite como si lo habían sido los otros partidos del torneo, pero Brasil siempre fue protagonista, tuvo el control del encuentro y prácticamente no sufrió llegadas sobre el arco custodiado por Regi. La circulación de la pelota y las variantes se iban dando, siempre buscando un tiro claro, siempre dando un pase más para que el dominio sea absoluto contra una selección cafetera que marcaba firme en doce metros.

La ventaja llegó con una pelota quieta trabajada notablemente. Una falta sobre la derecha, no tan cerca del área, el pase de Vanessa a Amandinha, apoyo directo sobre la 13 que le dejó pisada la pelota y la zurda conectó un disparo bajo, justo contra el único lugar donde podía meterse. Hubo algunos otros intentos con tiros de afuera pero sin demasiado riesgo, Colombia defendió bien y se fue abajo 0/1 nada más al descanso.

En la segunda etapa Brasil doblegó la apuesta y siguió trabajando en ataque con pleno dominio, presionando y encontrando después de un buen rato los goles de la tranquilidad. En ambos casos los tantos llegaron tras fantásticas combinaciones colectivas que dejaron sin asunto a la replegada defensa rival.

Primero Amandinha, tocando de cara interna una pelota que le llegaba a media altura en el área sobre los 14 minutos. Luego Vanessa, yendo a buscar un pase a la zona del punto penal y rematando por bajo. Colombia inquieto en un par de oportunidades pero falló en la puntería. Sacó muy poco 
la golera jugadora para buscar el descuento y así los minutos pasaron con la pelota en poder de Brasil. El equipo conducido por Wilson Saboia dio espectaculo en Uruguay y festejó a lo grande. La Copa está en buenas manos.

BRASIL 3 COLOMBIA 0
Final de la Copa América Femenina. 29-11
Gimnasio: Polideportivo de Las Piedras
Arbitros: Bettina Cingari y Estefania Pintos (Argentina)
Goles: Vanessa 2 y Amandinha. BRA
La MVP: Vanessa

Cobertura: Luis Silva

Write on Martes, 28 Noviembre 2017

Brasil y Colombia definirán el título de campeón.

 

La canarinha goleó 7-0 a Argentina mientras que Colombia se impuso 4-1 a Venezuela en semifinales. De esa manera las ultimas campeonas buscarán la proeza de retener su título antes las brasilenas, que vienen con un ritmo tremendo.

Cinco partidos, 42 goles a favor y solo uno en contra. Gran nivel en todas, destacando la conducción de Vanessa y la increible habilidad de Amandinha, pero con Taty, Emily, Tampa, Lucileia y Diana igual de importantes. Ante Argentina Brasil no dio chances, aprovechó un par de errores y a los 11 minutos estaba 4-0 arriba. A la albiceleste pese a sus buenas intenciones no le permitió patear ni tres veces al arco. A paso de campeón avanzó la verdeamarelha al partido definitorio.

Por su parte Colombia desplazó a Venezuela de la final haciendo un partido de menos a mas y dejando de lado un comienzo abajo en el marcador tras la buena combinación vinotinto para el gol de Antequiera tras pase de Zambrano. Despues apareció Bedoya en toda su dimensión y de su mano las de Rulver Pulido mejoraron para dejar empatado el primer tiempo. En el complemento fue más inteligente Colombia, tácticamente ordenado y aprovechando dos chances más para ampliar y quedarse con la victoria y el pasaje a semifinales.

BRASIL 7 ARGENTINA 0
Semifinal Copa America Femenina. 28|11
Gimnasio: Polideportivo Las Piedras. Arbitros: Analía Da Rosa y Diego Nisivoccia (Uruguay)
Goles: Taty (10' y 35'), Emily (7'), Lucileia (12'), Debora (25') y Benitez en contra (5' y 31'). BRA
La MVP: Vanessa

COLOMBIA 4 VENEZUELA 1
Semifinal Copa América Femenina. 28|11
Gimnasio: Polideportivo Las Piedras. Arbitros: Valeria Palma (Chile) y Rosa Bareiro (Paraguay)
Goles: Lorena Bedoya 2(6' y 26'), Camacho 2(6'20), Miriam Alonso (37'). COL
Maria Antequiera (4'). VEN
La MVP: Lorena Bedoya

Write on Lunes, 27 Noviembre 2017

Ecuador venció 5-4 a Uruguay y quedó quinto.

 

El lunes se disputaron en Las Piedras los duelos por la rueda consuelo de la Copa América Femenina. A última hora la celeste iba por dejar en alto su imagen tras la eliminación de semifinales y terminó siendo derrotado por la selección ecuatoriana. Un partido de rendimientos irregulares por parte de ambos, de ritmo intenso pero generalmente impreciso y que llevaba a tomar malas decisiones a ambos en varios pasajes.

Comenzó mejor Uruguay, controlando con la presión alta y moviendo con criterio el balón en ataque. Un robo cerca del área rival de Camaño, con posterior definición de la propia Aida, dio a las de Seré la chance de irse arriba en el marcador. Empató un minuto más tarde Barré, llegando por derecha tras una pelota que le bajó de cabeza Rodríguez por el otro lado. Parejo el enfrentamiento, pero con la selección Tri más rápida en las contras. Así llegaron dos goles más a los 15' (tiro libre donde la barrera se abre) y 17'30 que llevaron a Ecuador adelante 3-2. Camaño había puesto el segundo para la celeste con gran derechazo a la salida de un tiro de esquina.

En el complemento la historia se repitió en buena medida. Las dirigidas por Luis Castro llevando peligro en sus transiciones, aunque con un déficit enorme en la lectura de las jugadas a la hora de finalizar, marrando un sin fin de chances favorables. A pesar de esto, inquietaron de sobre  manera a la arquera Pérez primero y Acevedo después.A Uruguay le costó generar juego y fue Carolina Birizamberri la más clara. La de River argentino hizo un tanto y provocó un penal, convertido por Sindy Ramírez. Por su parte Ingrid Rodríguez marcó en dos ocasiones para las ecuatorianas -la ultima con un envío largo que no llevaba demasiadas pretensiones y que superó a la arquera- para completar cinco goles que le dieron la victoria y el quinto puesto. 

ECUADOR 5 URUGUAY 4
5to puesto Copa  América Femenina. 27-9
Gimnasio Polideportivo de Las Piedras (Canelones)
Arbitros: Rosa Carvalho (Venezuela) y Nohely Mendez (Venezuela)
Goles: Ingrid Rodríguez 2, Yoselin Sanchez y Adriana Barré. ECU
Aida Camaño 2, Carolina Birizamberri y Sindy Ramírez de penal. URU
La MVP: Ingrid Rodríguez

 

Write on Miércoles, 29 Noviembre 2017

Palleiro sobre el título: "Era necesario y merecido". 

La segunda final del Play Off disputada el viernes en el Polideportivo de La Blanqueada consagró a Nacional como campeón uruguayo 2017 después de superar a Old Christians en tiempo reglamentario y alargue. La coronación de los tricolores tuvo una figura indiscutida, por ascendencia futbolística, influencia en rivales y por supuesto los tres goles anotados. Gabriel Palleiro fue determinante y en medio de los festejos conversó con El Show sobre el título obtenido.

Respecto al partido frente a los colonienses y la diferencia con el juego de ida, el líbero comentó: “Intentamos jugar un poquito más sólido, más defensivo que es el fuerte nuestro. Creo que allá merecimos un poquito más pero no se dio, y hoy era vital”.

Una de las claves fue marcar mejor a Martín Aldave, jugador que en Colonia había sido desequilibrante: “El hecho de jugar en 40 x 20 hace que tenga que tener mayor recorrido y eso lo hizo laburar mucho más, y nosotros también defendimos mucho más”.

“Es la tercera vez que juego la final. La primera fue con Peñarol en 2013, la segunda con Nacional el año pasado, y la tercera fue la vencida y se me dio”, afirmó Palleiro, que quedará en la historia tricolor junto a sus compañeros, ya que cortaron una racha de ocho años sin títulos para Nacional: “Después de 4 años de arduo laburo creo que era necesario y merecido. Así que ahora a festejar. Preparar la Copa Libertadores, descansar en verano y después volver y entrenar duro para eso”.

En el final Gaby recordó a quiénes lo apoyaron en su camino a esta consagración: “Me acuerdo de mi abuela que fue un factor importante. Creo que hoy después de tantos años  siempre me esperó y me apoyó. Es para mi familia en sí, pero más que nada se lo dedico a ella”.